El tercer mes del cachorro

La socialización

jhhg


 

Cuando los perros cumplen tres meses de vidas estos empiezan a relacionarse con su alrededor, por esta razón, este factor será de gran importancia, ya que en este tiempo empezará su desarrollo y familiarización.

 

Es importante mencionar, que durante este tiempo debemos enseñar la mayoría de las cosas necesaria a nuestra mascota, ya que esto permitirá un buen desarrollo en su vida. Normalmente, si esta fase se lleva adecuadamente, el perrito será mucho más sociable y afable en su fase adulta.

 

jkhg


Nuestra función en este mes se centrará en vigilar las vacunas y los periodos de efectividad, darle a conocer su entorno e iniciarlo a pasear por la calle. Por ello, es bueno que le relacionemos con lo que verá en su vida cotidiana: niños, ruidos, tráfico, voces altas, ascensores,…

 

Esto hará que nuestro perro no se asuste cuando perciba estos elementos en su vida  cotidiana. Si algo le asustará, se lo presentaremos de manera gradual.

 

Asimismo,  debemos prestar especial atención a los factores que influyen negativamente a nuestro cachorro. El contacto con otros animales puede que no le influya, y por eso, habrá que tener cuidado.

 

Sacarle a la calle

Este es un punto esencial en este mes. Es la época ideal para que empiece a salir y a relacionarse.  Vuestro veterinario puede aconsejaros sobre los sitios que tenéis que evitar para no contactar con animales que no estén controlados a nivel sanitario o espacios infecciosos.

 

                               
hkjg


 

Lo recomendable es pasearle en sitios limpios y donde no haya contacto con focos de infección.  Hay que evitar áreas con excrementos de otros perritos y el contacto con perros que no sepamos si están sanos y llevan la cartilla de vacunación al día.

 

                               
kjh


 

Teniendo en cuenta estos avisos, es muy importante sacarle a la calle. Si vuestro veterinario os aconseja no soltarle aún el suelo, podéis pasearlo en vuestros brazos o en un maletín. Así, conocerá a los vecinos y familiares y será un perro más sociable en los meses posteriores, acostumbrándose más rápido a su hábitat.

 

Mes de la vacunación

   

kjg
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Normalmente, este es el mes dónde acaba la vacunación de nuestro cachorro, aunque cada programa de vacunación tiene una duración determinada. Existen programas que son efectivos a los 2 meses y medio de vida, pero esto dependerá de cada caso.

 

Hay sistemas que terminan la vacunación en este mes ya que finaliza a las diez semanas de vida del cachorro y empieza a hacer efecto a partir de este periodo. 

 

Debéis consultar con vuestro veterinario el momento en el que hace efecto las vacunas, para saber cuándo juntarlo con normalidad con otros perros y que sociabilice, y cuando podéis soltarlo en la calle.

 

Es un mes esencial para sociabilizar a nuestro cachorro, ya que si no lo hacemos correctamente, habrá consecuencias negativas en su adultez pudiendo no ser un perro afable con el resto y poco familiar con el contacto. Recordad que la sociabilización es uno de los elementos más importantes en la educación de nuestro perro ya que evitaremos conductas agresivas, será más fácil de adiestrar y más aceptado por el resto de personas y animales.

 

Más información: El segundo mes del cachorro - El primer mes del cachorro

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cuarto mes del cachorro cuarto mes del perro cuidados de cachorros ...
La fase infantil

Superadas ya las fases de los primeros cuidados tras el nacimiento, el progresivo destete, y los inicios de la socialización, llega el momento de mayor crecimiento de los cachorros

perros consejos salud ...

Nuestro perro puede sufrir numerosas enfermedades contra las cuales debemos vacunarle si no queremos llevarnos ningún susto. Estas vacunas cobran especial importancia cuando se trata de cachorros, ya que sus sistema inmunitario aún no está del todo desarrollado. ¿QUÉ CALENDARIO DE VACUNACIÓN DEBE LLEVAR UN CACHORRO? Este calendario de vacunación es meramente informativo, pero puede variar ligerame ...

general cachorro perros

    Hace tiempo que no posteo nada por falta de tiempo, así que me di a la tarea de escribir algo interesante para mis lectores, cosa de que no anden buscando otro lado. Bueno lo anterior era un chiste, pero lo que voy a comentar ahora, no. Muchas personas, clientes o no, suelen hacerme la misma pregunta, cual es el cuidado del cachorro desde el primer día de nacido. Vamos a comenz ...

quinto mes del cachorro etapas cachorro adiestramiento de cachorros ...
Comienza el adiestramiento

Nuestro cachorro se va haciendo mayor, y nosotros tenemos el deber de enseñarle la mejor educación que podamos. Por eso, aquí os dejamos unas pautas a tener en cuenta en el quinto mes de vuestro perrito , ya que será decisivo en su adultez. Es la fase perfecta para el adiestramiento y asimilación del resto de aprendizaje.

general perros cachorros ...

Las vacunas de un cachorro, aspectos importantes. Una correcta vacunación de nuestro perro es imprescindible para su salud y bienestar La correcta vacunación de los cachorros de perros es fundamental contra las enfermedades que más les afectan: – MOQUILLO (Distemper) – HEPATITIS – LEPTOSPIROSIS (transmisible al hombre) – CORONAVIRUS – ENFERMEDAD RESPIRATORIA “To ...

articulos de perros perros alimentación en cachorros ...
Cachorro de 2 a 6 semanas CUIDADOS Y NECESIDADES

Cuando llega a casa un cachorro tan pequeño como este, lo primero que se debe hacer es adecuar la casa para ese tipo de perro y después se debe conseguir conocer muy bien al perro, de tal forma que podamos diferenciar sus gustos y conocer un poco más de cerca sus aptitudes. Con esta edad, el perro: Descubrirá su entorno y explorará todas las zonas Morderá todo lo que encuentre y olfateará todo l ...